viernes

El Chisme, entretenimiento malvado

En nuestro país como en muchas partes, el chisme parece deporte nacional, ese parloteo incesante en relación a la gente que nos rodea, es una real plaga bíblica, creo que no es necesario el definir que es el chisme, ya que todos lo hacemos, bueno, todos LO SABEMOS.

También sabemos las consecuencias y hasta la magnitud de lo que puede hacer un chisme en relación a nuestra persona, aunque nos vale en relación a los otros, pero de donde viene esa insistencia por comentar con la comadre, el numero de hombres, mujeres,kimeras y anfibios han estado en el depa la vecina este mes?

hablar de los demás es todo un arte y tiene su ciencia, podremos empezar esto con algunas definiciones básicas:

  • La Maledicencia es la acción o hábito de hablar en perjuicio de alguien denigrándolo.
  • La Calumnia es aquella acusación falsa hecha con el propósito de causar daño.
  • El Chisme se define como una noticia verdadera o falsa con que se murmura o se pretende difamar a una persona.

De este modo, podremos decir que el rumor, el chisme y la calumnia tiene sus respectivas motivaciones, digamoslo así, ¿por que razón, buscaríamos denigrar a alguien, hacerle daño y difamarle?

a) por envidia

b)por que estamos celosos

c)por que estamos molestos

d)por que al exacerbar las carencias ajenas me siento mejor persona

e)por que me hace sentir mejor en muchos sentidos.

f)por que soy experto en la vida de los demás

g) todas las anteriores

como sea el chisme, el rumor y todos sus eceteras según Alcázar del Castillo (2004)La estructura del chisme lo conforman: el chismoso, el receptor de la habladuría y la víctima, de que se habla en forma negativa y sin fundamentos. Esto puede ir desde una simple crítica hasta la invención de toda una historia en torno a un sujeto determinado. O sea, se juega también a intentar cambiar la realidad en el afán de daño ya que el que murmura hace daño a tres personas, a él mismo, al que escucha sin desmentir al hablante, y a la persona de quien se murmura.

por cierto, si saben cual es la "sonrisa del payaso" brutal ataque que esta de moda entre pandilleros españoles?... abusados, no te vaya a tocar!!

http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/index.htm



0 CREYENTES:

Publicar un comentario

DESMADRE MENTAL © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute