martes

CANIBALISMO EN MEXICO



Comer carne humana era una practica común dentro del México prehispánico, era un alimento como cualquiera, consumido por sobrevivencia o como parte de rituales en los que participaba la familia del difunto o durante el periodo de guerra, la cena consistía en la cabeza, el corazón o la sangre de enemigo (mmmm!!)

Según el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) existían practicas entre grupos gruajiros, tarahumaras, tobosos y xiximes donde realizaban la llamada "danza de la cabeza" donde al final la cabeza del enemigo era cocinada estilo pozole, actualmente ha sido sustituida por carne de cabeza de cerdo y es un platillo representativo de la comida mexicana.

Nuestros dioses Aztecas eran halagados con sacrificios donde se ofrecían corazones latientes, arrancados del pecho de asustados enemigos y su sangre era ofrecida como bebida para apagar su sed y evitar su furia, mientras que el cuerpo era repartido entre los participantes para ser cuarteado, asado a la parrilla o en caldo; hoy en día, en la fiesta brava acostumbran beber la sangre caliente del toro agonizante y repartir su carne aun tibia entre los asistentes.



Obviamente todas estas prácticas con la llegada del cristianismo fueron prohibidas; ética y moralmente es mal visto por la cultura "moderna", salvo las mil veces contadas historias de sobrevivientes que sin tener otra opción recurrieron al canibalismo.
Sin embargo, en el México actual, se han tenido conocimiento de otros casos de canibalismo, de los mas famosos...
José Luis Calva Zepeda, llamado por la prensa "el caníbal de la guerrero", quien enamoraba con poesía a sus victimas para después comerlas; fue descubierto en 2007, cuando la policía encontró en su departamento, un sartén con un pedazo del antebrazo de su novia Alejandra Galeana Garabito sazonado con limón, los demás restos estaba en el refrigerador y su torso en un armario, junto a los restos humanos encontraron numerosos escritos, donde hacia referencia al ocultismo y canibalismo. La policía mexicana se dio de topes ya que El canibalismo no esta tipificado como un delito en el Código Penal, por lo que fue juzgado por homicidio calificado y respeto al cadáver en modalidad mutilación... (actualmente ya derogaron esos artículos)sin embargo en entrevistas comento que no es Antropofago, que bajo los influjos de alcohol y drogas la mato y después de varios días ya no supo que hacer con le cuerpo y es cuando "se le ocurre" el desmenbramiento para deshacerse del cadáver, Calva Zepeda, se suicido en diciembre del 2007 en el interior de penal.


Otro caso es Gumaro de Dios Arias, quien según los reportes policíacos fue encontrado asando medio corazón de su ex amante para el desayuno, junto a su camastro estaba el cuerpo de " el pelón" su joven amante, que había matado hace tres días y al que le faltaban las tripas, tirones del carne de la barriga y un muslo, dijo a la policía que "la carne humana sabe como a pollo y las costillitas estaban bien ricas, yo no se ni por que les espanta" según Gumaro, "se le ocurrió comérselo" y hasta pensó en que si se comía el pene de su querido pelón, le crecería igual o mas que a el... días después extrañado decía.." no se por que no me crece la
 riata...y eso que me la comí cruda pa que fuera mejor"
Las mujeres no se quedan atrás y menos si de cocina se trata, En la colonia Portales de México D.F. Trinidad Ramírez “la Tamalera”en 1971 conmociono al país, cuando cansada de una vida de abusos y maltratos por parte de su marido, un borracho, violento y holgazán, tomo un bat y descargo contra el años y años de abusos, para luego desmembrarlo, con una parte cocino tamales –pan cocido al vapor relleno de salsa o carne de pollo o cerdo- y los vendió en la calle, el resto del cuerpo fue tirado en un basurero cercano mientras que la cabeza de su marido estaba guardada adentro de su ropero en un frasco con alcohol.


En contra parte a “la tamalera” esta Carlos Constantino Machuca, "El Tamalero", que se dedicaba a la venta de tamales desde hace 8 años afuera del hospital infantil de Michoacán, después de una noche de copas, apuñalo a su amigo de parranda, lo destazo para luego cocer su carne, los restos fueron localizados por la policía, junto a varios kilos de masa para preparar tamales, así como salsas y atole. De la víctima sólo se pudo rescatar la cabeza y el tórax. El resto del cuerpo yacía en pedazos, cociéndose en dos ollas vaporeras en el patio de la casa. Los órganos y otros tejidos, se los estaban comiendo los perros. Según Machuca, no iba a usar la carne en sus tamales, solo la estaba cociendo para tirarla por la coladera y que se la comieran las ratas.





Los mexicanos comemos de todo y se han conocido al menos 3 casos más de tacos y tamales hechos con carne humana, sin embargo poco ha tenido que ver el hambre en esto ya que todos ellos recurrieron a esta practica con el fin de encubrir un crimen y deshacerse del cuerpo.

En 1989 en el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, quedo al descubierto los rituales satánicos que el santero Adolfo de Jesús Constanzo y su amante Sara Aldrete, en ese entonces sobrina del procurador de tamaulipas, llamados "Los Narcosatanicos" realizaban para protección mágica de narcos, donde incluían en sus rituales afroamericanos, actos de canibalismo; La policía encontró además de kilos de mariguana, un caldero que contenía sangre, un cerebro humano, varias columnas vertebrales humanas, ajos y una tortuga asada así como fosas con cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro.

Constanzo prometía a narcos fronterizos, actores, músicos, políticos prominentes y hasta policías, que si se comían dicho caldo, se harían invulnerables a la muerte, las balas no les harían nada y las almas de los devorados estarían siempre unidas al comensal atravez del miedo, dándoles poder sobre otras almas.

Prefirió suicidarse con su segundo al mando antes de ser aprendido por las autoridades, prometiéndole a su sacerdotiza satánica, que resucitaría, mientras que Sara, confeso como a dentelladas tenia que ser arrancada la piel de las victimas vivas, les arrancaban el pene o los pezones y todo eso servia al rito. Sara fue condenada a 600 años de prisión y hace algunos años se los redujeron a 50, mas 15 que ya cumplió, actualmente publico un libro, "Me dicen la narcosatanica" donde según ella, fue "secuestrada" obligada a participar y que el padrino estaba enamorado de ella, mas ella nunca lo correspondió.... ahora que resucite ese wey.. a ver que dice... 

jueves

LA MALDAD EN LOS NIÑOS, SE NACE O SE HACE

Niños psicópatas... una de mis imágenes mentales favoritas…. imaginarse a un niño que en vez de jugar con el gatito prefiera despellejarlo, azotarlo y mutilarlo hasta matarlo. Psssss eriza la piel de casi cualquiera por que? por que social, moral y religiosamente no concebimos a los niños como concientemente malvados, por el contrario, los consideramos buenos por naturaleza.


El cine ha explorado muchísimo esa ficción donde niños dulces y de apariencia inocente, por una maldición colectiva, un demonio, un poder sobrenatural o debido a su ascendencia criminal, se dedican a destripar alegremente a todo un pueblo sin que sus moradores capten la idea de lo que les esta pasando.
Cine y literatura de ficción en su mayoría juegan con la premisa sugerente de, “el mal nace o se hace?” actualmente numerosos enfoques de la ciencia apuntan a que el ser humano no nace malo ni bueno, venimos al mundo en medio de un útero social donde los padres son los encargados de civilizarnos para convivir sana y funcionalmente (?) con el resto de la sociedad y el mundo que nos rodea.
Eso suponiendo que tengamos padres medio funcionales…..
Delincuentes, homicidas, genocidas y locos del mundo en su mayoría, tienen en común horribles historias de maltrato infantil, violaciones, padres alcohólicos, golpeadores y madres prostitutas o adictas.


Y si eso no sucede???



Obviamente el papel de la familia es de suma importancia en la formación del individuo y su carácter, los padres muestran la diferencia entre el bien y el mal, (bueno, premio; malo, CASTIGO), la internalización de los valores, la empatia hacia los demás y los animales, etc. etc.

La familia siempre nos marcara como hierro candente en la piel, queramos o no (osea estamos jodidos!!), la influencia del medio que nos rodea, noticias, violencia excesiva, hacinamiento, pobreza, marginación, discriminación y un enorme etc, etc. van moldeandonos como si fueramos muñecos de barro a tal grado, que ya de adultos, algunas ideas irracionales o buenos habitos...los trasmitiremos a nuestros hijos y nos seguirán hasta la muerte de forma positiva o negativa a nuestra personas y a los que nos rodean (!!!!)

El mundo ya ha sido testigo como esta influencia afecta a un menor de edad, un ejemplo es Robert Thompson y Jon Venables de 10 años, llamados por la prensa "Los niños asesinos de Liverpool" con antecedentes conflictivos en casa y escuela, Robert y Jon compartian una infancia de abusos, violencia, abandono y alcoholismo por parte de sus padres, tenían familias tan disfuncionales y parecidas, que por eso se hicieron amigos, juntos vieron la pelicula de chuky el muñeco asesino, de la cual, según se inspiraron para secuestrar, torurar, mutilar y golpear hasta la muerte a un pequeño de 2 años en 1983.

Numerosos casos de niños o menores que presentan conductas delictivas o criminales, van desde la imitación de conductas hasta la realización consiente del hecho, Y aunque se han reportado casos de niños de entre 5 y 12 años con comportamientos antisociales severos, psicólogos y sociólogos reportan que es debido a la influencia del contexto social y familiar; recordemos en post pasados que "El agresivo NACE y el violento se Hace", donde la agresividad es un rasgo biologico de conservacion, una herramienta evolutiva, mientras que la violencia es un rasgo humano que conlleva la intencion de dañar a otros. (ver post: diferencia entre Violencia y Agresion)
Hace algunos años se hablaba de un supuesto "gen de la maldad" que fue descubierto en algunos criminales violentos de EEUU que estaba relacionado con los cromosomas, ya tenían uno de mas.... sin embargo la dichosa teoría se les fue a la basura, cuando se demostró que había personas con ese cromosoma extra, las cuales eran socialmente funcionales, tenían buenas vidas, familias y trabajos.
De este modo podemos plantear una ecuación, donde el índice de violencia del niño o de la persona, es el resultado de la influencia de la cultura, el contexto y la familia sobre la agresividad natural, así que puede, fomentarla o prevenirla.


La neurobiología y la genética neurocomportamental ha estudiado ampliamente si existe algún factor genético que influya en el factor biológico y que a su vez, sea disparado por algún factor ambiental; se han concentrado en los neurotrasmisores, los niveles hormonales y contribuciones genéticas, sin embargo, aun no encuentran nada contundente, al parecer la influencia del ambiente que rodea al individuo, sigue siendo determinante a la hora de presentar conductas agresivas o violentas.


Y como muestra un botón...en México si no me creen, esta la chica de 13 años, llamada "Perla" la niña sicaria de los "ZETAS" que fue detenida en los altos de Jalisco México hace unos días por el ejercito mexicano o la "Perris" adolescente colombiana, sicaria , temible instructora de sicarios adolescentes a los cuales adiestraba en el uso de armas y que según los informes policiales, es responsable de 8 muertes, iniciando su carrera delictiva como una niña informante que transportaba armas, fue escalando la cadena delictiva hasta convertirse en una sicaria tan temible que sus enemigos ofrecían 4 millones de pesos y una moto por su cabeza...


DESMADRE MENTAL © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute