jueves

TRAFICO DE PERSONAS: DINERO, SEXO Y PODER



Desde que el hombre pudo hacerlo, mujeres y niñas han sido alejadas de su lugar de origen y comercializadas como mano de obra, servidumbre y/o objeto sexuales, pero es hasta finales del siglo XIX y principios del XX cuando llama la atención mundial, quien al principio denomina a este fenómeno “TRATA DE BLANCAS” haciendo referencia al comercio de mujeres blancas europeas para ser prostitutas o concubinas en países árabes, asiáticos o africanos.

En los 80´s el termino quedo en desuso porque ya no solo eran las güeritas…si no agarraban parejo y las morenas voluptuosas de fuego…ya no estábamos a salvo de ese peligro (:P) además de que ya no cubría todas las diferentes modalidades y dimensiones de este fenómeno, por lo que se empezó a usar el término “TRAFICO HUMANO” o “TRAFICO DE PERSONAS” para referirse al comercio internacional de mujeres y niños, al final la comunidad internacional comenzó a dejar de sorberse los mocos y a tener noción de las dimensiones que ya tenía este tipo de “comercio” al final nombraron a un problema viejo con un nombre nuevo..nuevas legislaciones, duras penalizaciones y de todos modos todo sigue igual.

Es mala la esclavitud? CLARO, sobre todo si yo soy el esclavo, pero no seamos hipócritas… la idea de tener un esclav@ que te obedezca en todo, que viva para complacerte, que no tenga más voluntad que la nuestra… es un tipo de poder seductor, maligno, tener poder sobre el destino de otros o mejor aún, ganar dinero con la venta o renta de tu persona, no suena propio de un ser enfermo, demoníaco o algún malvado de cuento, en realidad es un sentimiento que está al alcance de cualquiera, ya te veo el diablillo ese que aparece en las caricaturas susurrándote al oído, lo FÁCIL Y SATISFACTORIO que puede ser dominar, humillar y usar al débil, Muajajaja...


Ok, ok… es “malo” la trata y comercialización de personas…En Mexico, la LEY PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA TRATA, en su capitulo 2 Art. 5 y 6 dice bien clarito que

Comete el delito de trata de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes

Y que si te agarran en cualquiera de estas, te van a aventar de 6 12 años y si son menores de edad las victimas hasta 18 años de cárcel, además que desde Febrero del 2011 ya es considerado un DELITO GRAVE. Osea que si te agarran..... si te traban hee?

Pero yo, la neurona comatosa, digo, que todo comercio, para vender, necesitas DEMANDA, no? Los respetuosos de la ley…Si tuviéran el dinero, compraríamos de forma ilegal ese riñón que tanto nos falta aunque sepamos de fue arrancado de alguien? Y si quiero poner un putero clandestino? y si busco esclav@s sexuales? O tengo algunos amiguitos cuarentones la mitad adoran a las niñas menores de 10, y la otra mitad les gustan los niños, les gustan tanto que pagarían chingo de dinero por ell@s? a quien no le gusta el dinero facil?? Quien vende a sus hijas a un extraño a orillas de la carretera por una botella de licor o 15 000 pesos, sin importarles su destino? los famosos matrimonios forzados y arreglados?

En México, más de lo que se imaginan, según El congreso de San Lazaro, Mexico esta en 5to lugar a nivel mundial en Trata de personas, la que genera ganancias ilicitas de entre 10 y 30 mil millones de dólares, estima que hay 85 mil víctimas por año y que por lo menos 150 mil menores en condición de calle son vulnerables a ser vendidos ya sea para la explotación sexual o laboral o para el mercado negreo de órganos y tejidos.

Las razones para la venta de niños en algunas comunidades étnicas surgen, de la pobreza extrema, como remedio al hacinamiento, por las precarias condiciones en la que vive muchísima gente en Mexico.. otros responden a tradiciones sociales y culturales para evitar las relaciones incestuosas entre la misma familia (sobre todo en comunidades indigenas pequeñas y apartadas) otras son, por que los niños como las vacas, son parte de los recursos disponibles de la familia. Alguien los quiere? que se los lleven!!! o simplemente no se tiene el menos aprecio por la vida y dignidad de un niño; esta por demás decir que los pederastas, pedófilos, traficantes y explotadores, todos ellos saben bien donde están estos lugares repartidos a nivel nacional.

Curioso.... el malo, ya no parece tan malo y el bueno, ya no parece tan bueno, no?

Además de eso y evitando el rollo salen a relucir 3 factores importantes: DINERO, SEXO Y PODER.

Valdrán la pena? Porque todos podremos ser victimas…pero también tenemos la facilidad de ser Victimarios.


DESMADRE MENTAL © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute