jueves

LA MALDAD EN LOS NIÑOS, SE NACE O SE HACE

Niños psicópatas... una de mis imágenes mentales favoritas…. imaginarse a un niño que en vez de jugar con el gatito prefiera despellejarlo, azotarlo y mutilarlo hasta matarlo. Psssss eriza la piel de casi cualquiera por que? por que social, moral y religiosamente no concebimos a los niños como concientemente malvados, por el contrario, los consideramos buenos por naturaleza.


El cine ha explorado muchísimo esa ficción donde niños dulces y de apariencia inocente, por una maldición colectiva, un demonio, un poder sobrenatural o debido a su ascendencia criminal, se dedican a destripar alegremente a todo un pueblo sin que sus moradores capten la idea de lo que les esta pasando.
Cine y literatura de ficción en su mayoría juegan con la premisa sugerente de, “el mal nace o se hace?” actualmente numerosos enfoques de la ciencia apuntan a que el ser humano no nace malo ni bueno, venimos al mundo en medio de un útero social donde los padres son los encargados de civilizarnos para convivir sana y funcionalmente (?) con el resto de la sociedad y el mundo que nos rodea.
Eso suponiendo que tengamos padres medio funcionales…..
Delincuentes, homicidas, genocidas y locos del mundo en su mayoría, tienen en común horribles historias de maltrato infantil, violaciones, padres alcohólicos, golpeadores y madres prostitutas o adictas.


Y si eso no sucede???



Obviamente el papel de la familia es de suma importancia en la formación del individuo y su carácter, los padres muestran la diferencia entre el bien y el mal, (bueno, premio; malo, CASTIGO), la internalización de los valores, la empatia hacia los demás y los animales, etc. etc.

La familia siempre nos marcara como hierro candente en la piel, queramos o no (osea estamos jodidos!!), la influencia del medio que nos rodea, noticias, violencia excesiva, hacinamiento, pobreza, marginación, discriminación y un enorme etc, etc. van moldeandonos como si fueramos muñecos de barro a tal grado, que ya de adultos, algunas ideas irracionales o buenos habitos...los trasmitiremos a nuestros hijos y nos seguirán hasta la muerte de forma positiva o negativa a nuestra personas y a los que nos rodean (!!!!)

El mundo ya ha sido testigo como esta influencia afecta a un menor de edad, un ejemplo es Robert Thompson y Jon Venables de 10 años, llamados por la prensa "Los niños asesinos de Liverpool" con antecedentes conflictivos en casa y escuela, Robert y Jon compartian una infancia de abusos, violencia, abandono y alcoholismo por parte de sus padres, tenían familias tan disfuncionales y parecidas, que por eso se hicieron amigos, juntos vieron la pelicula de chuky el muñeco asesino, de la cual, según se inspiraron para secuestrar, torurar, mutilar y golpear hasta la muerte a un pequeño de 2 años en 1983.

Numerosos casos de niños o menores que presentan conductas delictivas o criminales, van desde la imitación de conductas hasta la realización consiente del hecho, Y aunque se han reportado casos de niños de entre 5 y 12 años con comportamientos antisociales severos, psicólogos y sociólogos reportan que es debido a la influencia del contexto social y familiar; recordemos en post pasados que "El agresivo NACE y el violento se Hace", donde la agresividad es un rasgo biologico de conservacion, una herramienta evolutiva, mientras que la violencia es un rasgo humano que conlleva la intencion de dañar a otros. (ver post: diferencia entre Violencia y Agresion)
Hace algunos años se hablaba de un supuesto "gen de la maldad" que fue descubierto en algunos criminales violentos de EEUU que estaba relacionado con los cromosomas, ya tenían uno de mas.... sin embargo la dichosa teoría se les fue a la basura, cuando se demostró que había personas con ese cromosoma extra, las cuales eran socialmente funcionales, tenían buenas vidas, familias y trabajos.
De este modo podemos plantear una ecuación, donde el índice de violencia del niño o de la persona, es el resultado de la influencia de la cultura, el contexto y la familia sobre la agresividad natural, así que puede, fomentarla o prevenirla.


La neurobiología y la genética neurocomportamental ha estudiado ampliamente si existe algún factor genético que influya en el factor biológico y que a su vez, sea disparado por algún factor ambiental; se han concentrado en los neurotrasmisores, los niveles hormonales y contribuciones genéticas, sin embargo, aun no encuentran nada contundente, al parecer la influencia del ambiente que rodea al individuo, sigue siendo determinante a la hora de presentar conductas agresivas o violentas.


Y como muestra un botón...en México si no me creen, esta la chica de 13 años, llamada "Perla" la niña sicaria de los "ZETAS" que fue detenida en los altos de Jalisco México hace unos días por el ejercito mexicano o la "Perris" adolescente colombiana, sicaria , temible instructora de sicarios adolescentes a los cuales adiestraba en el uso de armas y que según los informes policiales, es responsable de 8 muertes, iniciando su carrera delictiva como una niña informante que transportaba armas, fue escalando la cadena delictiva hasta convertirse en una sicaria tan temible que sus enemigos ofrecían 4 millones de pesos y una moto por su cabeza...


9 CREYENTES:

Anónimo dijo...

pues en okasiaones la kulpa tambn la tiene el gob de todo unpoko unpoko de mentalid de familia y otros faktores

Anónimo dijo...

no sé, yo tengo 4 hijos, 3 muy buenos y a uno q no le importa nada ni nadie. Son hijos del mismo padre, similar edad de suschnos, mismos principios, educación y vida....pero mi hijo es psicópata y nosotros no lo somos. Quien puede dar una explicacion a eso? La gente nace con mala " pasta" , mala espiritualidad, hay gente mala y gente buena....no es culpa de los padres...SON ASI Y PUNTO.

La tercer Furia dijo...

Gracias Anónimo, tu testimonio es muy interesante, la maldad, parece como semilla dispersa en el viento.. aveces, no sabemos, donde nacerá..

Anónimo dijo...

Pero como dicen la influencia cultural determina demasiado, tal vez ese hijo tenia amistades diferentes o peligrosas para su conducta.

Anónimo dijo...

pues ya yo estoy convencida que se nace con cierto indice de maldad, no se si avanza o disminuye con los años pero espero poder contrarrestarla. tengo un bebe de apenas diez meses y hace cosas malas... se burla de la gente, desobedece en tu cara y se rie. ahora mismo esta jugando con el coleto con un gusto... le regañe varias veces y aun continua alli, si estuviera sola el sabe que le daria una nalgada pero como esta el papa el sabe que no le puedo hacer nada porque él me lo prohibio,

Anónimo dijo...

Anónimo . Me da que tu estas completamente loca un bb de 10 meses... Por Dios . Vete a psiquiatra que te miren . Pa psicopata tu no tu hijo .

Unknown dijo...

Tengo una niña de dos años que le divierte mucho hacer maldades busca pelear sacar cosas de la mano esconder cosas a escondidas, pegar arrastrar al perro de las orejas de la cola y así con todos y todo!!! Ya no se sé que hacer le divierte y no entiende los castigos no la educamos así tan agresiva

Biografia dijo...

Siento que ese bebé está en peligro contigo como mamá. No quiero ofenderte, solo recomendarte que veas a un terapeuta porque no estás pudiendo reconocer actitudes completamente normales y sin absoluta conciencia ni maldad que puede tener un bebé de 10 meses de edad... dices que vas a contrarrestar su supuesta "mala conducta"? Como piensan hacerlo? Golpeándolo ?? A un bebé de 10 meses ????? Por favor, habla de esto que sientes con un médico

angeldorado dijo...

hay que tener mucho cuidado con estos niños que perfilan para psicópatas,yo he conocido un niño que mató un gato y era agresivo ...de 4 años...y otro de 2 ,3 años que hace maldades todo el tiempo y se rie luego...por ej...tirar un celular al inodoro de la nada,arrancar un enchufe,etc...esas conductas no son normales y no pasan como travesuras...hay que diferenciar muy bien una travesura de un niño que parece endemoniado...todo un misterio...sin ir mas lejos mi hermana desde pequeña me hacia maldades y ahora de grande sigue igual...no cambio...no es culpa de los padres siempre...muchas veces ya nacen asi....se los reconoce porque no tienen arrepentimiento sino que gozan con sus maldades....estar bien lejos!!!

Publicar un comentario

DESMADRE MENTAL © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute